Comunicado Nro. 1

Estimados amigos,

El motivo es informarles a TODOS los pasos que hemos dado en estos primeros 20 días por vuestra UNACCYT.

Nos han llegado manifestaciones de algunos socios que realmente estan preocupados por su situación, por como este Decreto los ha afectado y quieren saber si nuestra reciente creada Asociación ha avanzado en algun aspeto en este sentido.

Como entenderán, con una situación tan compleja como la que hoy tenemos, con una nueva ley votada hace 2 años y medio , un Decreto complejo con condiciones muy diferentes a las que estábamos acostumbrados, la condición del usuario es hoy es realmente preocupante.

En la primeros días priorizamos lo urgente, que ha sido lograr un canal de comunicación con el Ministerior de Interior y de Defensa para tratar de destrabar y clarificar algunos puntos neurálgicos del Decreto que han creado confusión entre todos los involucrados y que afectan de forma muy importante a los tenedores de armas.

Por esa razón, recientemente hemos tenido una reunión de trabajo con la persona que va a ser seguramente el Director de la Oficina de Contralor de Armas del Ministerio del Interior, y con el Director de Policía Científica. Fue una reunión muy positiva y todos los participantes expresaron interés y preocupación por las consecuencias a corto y mediano plazo de este Decreto. En principio, dejamos sobre la mesa del Ministerio del Interior  varios temas a estudiar para una posible modificación en el Decreto Regulador.

Tenemos esperanza que estas propuestas de cambio, sean bien recibidas y logremos los mismos.

Uds.  entenderán que por la importancia de los mismos y por la situación en que se encuentra la negociación, no podemos adelantar mucho más.

Tenemos programada una reunión con el SMA para coordinar esfuerzos en este mismo sentido.

Necesitamos sentarnos a la mesa de todos los interlocutores válidos en este tema, y lo vamos a hacer.

Sabemos de la ansiedad de todos Uds. UNACCYT les pide un poco más de paciencia, estas negociaciones no se dan de un día para el otro. Pero estén tranquilos que son para el beneficio de todos los usuarios.

Esperemos tener novedades a corto plazo.

Necesitamos de TODOS Uds. Tenemos que ser y seremos un bloque sólido y unido .

ESE ES EL ESPIRITU DE UNACCYT!!!

Gracias a todos por su comprensión y paciencia

Por Comisión Directiva de UNACCYT

Raul Urrestarazu                   Ariel Nieto